jueves, 31 de enero de 2013

Verbo.


"Verbo", 2011, Eduardo Chapero-Jackson. Me ha tenido enganchada de principio a fin.

Desconocía por completo el argumento, el elenco... al comenzar creía que iba a ser un thriller psicológico. Pero era algo más suave.

Es la historia de una chica, Sara, que no acepta su mundo tal como es, no lo entiende porque tiene 15 años y está rodeada de adultos que no la escuchan. En su vida aparecen una serie de mensajes, grafitis que va dejando Lirico para que ella lo siga. Y cuando lo encuentra, debe elegir entre morir, o seguir viviendo.

Tiene una estética muy especial, el grupo de héroes que acompañan a Lírico, rueda en skates por el subsuelo de Madrid, hablan en rima, en diálogos escritos por Nach.

Al final, el mensaje no es nuevo. Es el mensaje que nos daría cualquiera que nos quiera cuidar: piensa en tu familia, defiéndete, utiliza en tu beneficio aquello que no te gusta, y vive.

Me ha encantado.

¡Buenas noches!!!



domingo, 27 de enero de 2013

El libro de moda.


Por fin hoy he podido terminar de leer el libro de moda.

Me lo recomendó alguien en quien confío mucho, y lo cojí con ganas. Pero me ha costado. No dejo ningún libro a medias por el gran respeto que tengo a la lectura. Pero con algunos de verdad que me cuesta.

El argumento es muy simple. El personaje masculino está bien perfilado, pero no el femenino. Anastasia pasa por momentos de mojigatería, pero también en ocasiones es osada. Y eso no es creíble. No es creíble que un tío multimillonario se plante en el piso compartido de una universitaria. Es una estrategia de la autora para que se den esas situaciones eróticas que esperamos, pero cuando has leído grandes obras, ésto te suena a recurso de principiante.

No digo que esté mal escrito. La redacción es correctísima, pero los lectores tenemos una gran memoria, y las dos primeras veces que nos cuentan que la chica se muerde el labio, nos resulta provocativo, pero es que ella se muerde el labio cada 3 páginas. Y nos lo cuenta todas las veces. Lo dicho, pocos recursos.

Hay obras clásicas, y novelas que no son best seller, donde se dan escenas muy calientes, donde te ponen a cien contándote ciertas cosas, y además cuentan con argumentos complejos y están correctamente documentados.

No ha sido un tiempo perdido porque leerlo era una cuenta pendiente, y debía hacerlo, quizá lea también los dos siguientes. Pero seguiré con otros estilos. Seguiré probando con los escritores nórdicos, con las novelas de amor, y con las de humor.

Pronto cambio de registro, y os cuento más.

¡Buenas noches!

jueves, 24 de enero de 2013

Los descendientes.





¡Increible!!!!!

Éste es el adjetivo que merece, para mi gusto, la interpretación de George Clooney en la película "Los descendientes" (2011, Alexander Payne).

Nunca había prestado mucha atención a sus trabajos, y él no me gustaba especialmente. Pero tengo que decir, que hay unas cuantas escenas donde su expresión no es sólo creíble, sino que contagia, te embarga de su emoción, te angustia... en fin. Perfecto.

Siempre digo que no hay leyenda del cine que haya superado a Paul Newman. No, no lo supera nadie. Nadie como él. Pero George se le está acercando... ah, y también Daniel Craig. Hala, pues ya son dos...

Realmente ésta película la vi a trozos porque cuando tenemos ese tiempo en casa, lo empleamos en ver pelis de dibujos, qué os voy a contar... Vi un trozo un día a mediodía, la dejé ahí, paradica, esperándome, y otro día por la noche, después de dormir a las niñás, la acabamos de ver mi marido y yo. Es una buena solución. Es lo que hacemos con los libros.

¡Muchos besos a todos!.

lunes, 21 de enero de 2013

De nuevo...

Hola a todos otra vez después de muuuuuuchos meses!!

Como bien sabeis, mis deberes laborales y familiares han hecho que esté ausente todo este tiempo. Me habeis podido leer por otros canales, que seguirán activos y ocupan una gran parte de mi tiempo libre.

Pero tras abandonar éste blog, y sintiendo mucha nostalgia, pues gracias a él viví muchas cosas bonitas... he decidido recuperarlo. Quizá de otra forma, menos personal, pero no me gustaría que alguien en la blogosfera usara el que ha sido mi nombre durante 8 años. La chica de las flores.

Cuidaros!!