viernes, 26 de julio de 2013

Tres noches.



Un thriller psicológico escrito en 1993 por el novelista neoyorquino Austin Wright.

Susan debe leer en tres noches el manuscrito escrito por su exmarido. Y forjarse una opinión. El libro tiene un argumento que la engancha: Un profesor de matemáticas inicia un viaje con su mujer y su hija hasta su casa de veraneo. Deciden viajar toda la noche y de repente en una carretera poco transitada, un coche intenta sacarlos de la vía...

Comienza la angustia.

Entretanto, ella se impregna del espíritu de la novela, y de los sentimientos de los personajes. Y a lo largo de las tres noches, comprende su propia vida, y cambia su rumbo.

Me ha parecido una buena novela.

 No tiene un desenlace espectacular, pero es suficiente para que Susan, la protagonista al fin y al cabo, de rienda suelta a sus pensamientos. Y nos permita conocerlos.

Muy buenas noches a todos. Besos!!!

P.D. Con lo de "mi anterior blog", me refería al antiguo, el que caducó. Gracias por preguntar!

domingo, 21 de julio de 2013

Una nueva cadena de favores.


En clase de mi Mayor tienen como mascotas a una preciosa  pareja   de Diamantes Mandarines.

Al acabar el curso, su tutora propuso que algún niño se prestase voluntario para cuidarlos durante las vacaciones. Cómo no, mi Mayor, (la persona más compasiva que conozco, con cualquier ser vivo) llegó a casa ilusionadísima, con la idea de tenerlos en casa.

Como 9 semanas de vacaciones son muchas semanas, se nos ocurrió compartirlos entre varias familias.

Hicimos el calendario y en unas horas estaban todas las semanas pilladas, con horarios de entregas y ni un solo día libre para los pajarillos.

Creo que ya comenté en el otro blog, o por twitter, la cadena de favores que entre unas cuantas familias de la clase creamos para tener bien atendidos a los niños en la huelga de monitoras de comedor. Pues ésta vez, esas mismas familias han vuelto a participar con muchas ganas e ilusión.

A veces creemos que la gente no coopera, que somos fríos y vamos a lo nuestro. Pero no es cierto. Al menos en temas referentes con los niños, animales, enfermedades, en mi entorno al menos, todo el mundo colabora.

Claro que es difícil porque todos tenemos nuestras cargas y problemas. Pero cuántas veces te sorprendes recibiendo detalles bonitos de los demás.

Besicos, y feliz domingo!!

P.D. Ah, por cierto, si teneis pájaros ya lo sabreis, qué os voy a contar.... Pero son una preciosidad, hacen mucha compañía, dan poco trabajo y hoy por la tarde que se van a vivir a otra casa... pues que los vamos a echar de menos!!!