domingo, 27 de enero de 2013

El libro de moda.


Por fin hoy he podido terminar de leer el libro de moda.

Me lo recomendó alguien en quien confío mucho, y lo cojí con ganas. Pero me ha costado. No dejo ningún libro a medias por el gran respeto que tengo a la lectura. Pero con algunos de verdad que me cuesta.

El argumento es muy simple. El personaje masculino está bien perfilado, pero no el femenino. Anastasia pasa por momentos de mojigatería, pero también en ocasiones es osada. Y eso no es creíble. No es creíble que un tío multimillonario se plante en el piso compartido de una universitaria. Es una estrategia de la autora para que se den esas situaciones eróticas que esperamos, pero cuando has leído grandes obras, ésto te suena a recurso de principiante.

No digo que esté mal escrito. La redacción es correctísima, pero los lectores tenemos una gran memoria, y las dos primeras veces que nos cuentan que la chica se muerde el labio, nos resulta provocativo, pero es que ella se muerde el labio cada 3 páginas. Y nos lo cuenta todas las veces. Lo dicho, pocos recursos.

Hay obras clásicas, y novelas que no son best seller, donde se dan escenas muy calientes, donde te ponen a cien contándote ciertas cosas, y además cuentan con argumentos complejos y están correctamente documentados.

No ha sido un tiempo perdido porque leerlo era una cuenta pendiente, y debía hacerlo, quizá lea también los dos siguientes. Pero seguiré con otros estilos. Seguiré probando con los escritores nórdicos, con las novelas de amor, y con las de humor.

Pronto cambio de registro, y os cuento más.

¡Buenas noches!

14 comentarios:

  1. la verdad es que no los he leido porque no me llaman nada de nada...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leí, me sonó mucho a fanfic de Crepúsculo, y en efecto descubrí que en principio lo fue. No es la gran cosa, de lectura rápida y simple aunque hay ciertas cuestiones que me han interesado respecto al sadomasoquismo, más que interesarme fueron nuevas buenas ideas para llevar a la practica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de él pero no me llama mucho la verdad, con lo que me cuesta coger un libro prefiero otro género.

    Ahora estoy con El tiempo entre costuras, lo conoces? a mi me está enganchando!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Al fin un comentario No positivo de una chica sobre este libro¡¡¡ Mi mujer ha estado enganchadísima¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sólo he oido/leido malas opiniones, todas ellas de gente normal como tú y com oyo, no críticos, ni opiniones en periódicos o revistas.

    Así que si no me llamaba nada de nada, creo q directamente paso...

    ResponderEliminar
  6. Odio eso de leer libros porque están de moda.
    Y este es de esos que llegas a detestar de tanto oir hablar de ellos por ahí.
    En fin, yo estoy con mi Caballo de Troya 9, me costará lo mío porque tengo poquito tiempo, pero J.J. Benitez no me defrauda.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí la trilogía me acompañó en una semanita de relax en Tenerife que tuve en diciembre. En vacaciones leo mucho, y me enganché a la historia. Estoy de acuerdo en que suena repetitivo muchas veces en las escenas de sexo, pero la historia me enganchó y no pude quedarme sin saber cómo acababa la historia de amor :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estoy en ello, leyendo el segundo libro..........Al oir tanto hablar de la famosa trilogia te decides a leerlo, pero a mi personalmente no me engancha.....
    Siempre hay para todos los gustos.
    M:S:O

    ResponderEliminar
  9. He oído hablar mucho de este libro pero no termino de animarme a leerlo, y después de leer tu opinión, creo que no lo haré ;-)
    Oigo de lo que trata y no me encuentro en ese punto; con decirte que en los últimos meses he descubierto "Cien años de soledad", "La casa de los espíritus" o "El amor en los tiempos del cólera" y ME HAN ENCANTADO. Como te lo escribo, con mayúsculas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Veo que hay mucha más gente que opina que estos libros no son para tanto! Pensaba que era yo la rara... :P
    Tanta fama, tanta fama... Para nada! Como ya has visto en mi blog, yo estoy por el tercero y me está costando la vida entera terminármelo! jeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa me alegro de tu "regreso"; ¿quieres buena literatura y erotismo de verdad? Henry Miller o Anaïs Nin. Yo no puedo con los best sellers, después de leer a los grandes no puedes pasar más de cinco páginas de este tipo de libros.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. nada mas e leido los comentarios y pues ya me decepciono sigo leyendo la biblia mejor es muy buena consejera

    ResponderEliminar