martes, 5 de febrero de 2013

Ésto ya lo había leído en alguna parte...

Hoy una de mis perras ha robado de la encimera una bandeja donde había pasteles. Han caído al suelo y sólo le ha dado tiempo a comerse uno que había troceado, los que estaban completos los he podido rescatar.

Yo he dicho: "Ésta perrita siempre está robando comida. Voy a tener que castigarla."
Mi pequeña ha dicho: "Mami, si se porta mal la puedes dejar en la cocina para que piense."
Mi mayor ha suplicado: "No la castigues. No ha hecho nada malo. Es un perro. Y ha hecho lo que hacen los perros. No lo puede evitar."

Sobra decir que no la he castigado. Es cierto, bastante bien se portan y saben convivir... como para que no quieran pasteles. Que tienen buen olfato. Que tienen sentido del gusto. Y que yo también me lanzaría a comérmelos si sólo comiese pienso y algún premio, que también está hecho de pienso, todo hay que decirlo.

El caso es que mi mayor sólo ha leído libros para 6 años... y ese razonamiento suyo no es nuevo... es universal.

"No he tenido elección, es mi naturaleza,- dijo el escorpión". Esopo.

3 comentarios:

  1. Pobre la perrita...seguro q se llevó un buen susto cuando se cayó la bandeja, aunque vaya par de defensoras que tiene, eh!

    El perro de mis padres nunca ha hecho nada parecido, aunque quizá porque sabe que cuando acabamos de comer siempre hay algo para él, aunque sea un trozo de pan rebañando un poco de salsa o dejarle chuperretear el vaso de yogurt, q le encanta!

    Siempre me ha admirado verle al lado de mi hijo mientras está con el bocadillo tres horas para merendar...y el pobre animalillo se conforma con las miguitas que van cayendo al suelo, cuando podía comerse el bocata de un bocado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En el cumple de mi mediana encontramos a mi perra subida en la mesa preparada (estabamos esperando a los invitados) comiendose todo el embutido... tonta no es... del grito que le pegué espero que no lo vuelva a hacer,,je,je...

    ResponderEliminar
  3. Jeje la filosofia de los niños...siempre es aplastante. deberiamos escucharlos mas a menudo... :)

    ResponderEliminar