miércoles, 25 de septiembre de 2013

El vuelo.


"El vuelo", de Robert Zemeckis (2012), interpretada por Denzel Washington y unos increíbles secundarios como D.Cheaddle, K. Reilly, J. Goodman...

Un experimentado piloto logra realizar un complicado aterrizaje forzoso, salvando muchas vidas.

Durante la investigación del accidente, cobran idéntica importancia dos datos: el estado lamentable del avión, y la tasa de alcohol en sangre del piloto.

Washington ocupa casi todos los planos de la película, en ocasiones bebiendo compulsivamente y otras dueño de una serenidad y una profesionalidad intachables.

Me resulta digno de mención todo el diálogo transcurrido en el avión durante su caída en picado. Cómo el personaje principal, borracho, drogado y sin dormir, maneja la situación y realiza una maniobra perfecta, hasta el punto de dejar mensajes de cariño en la caja negra del avion, por si acaso.

No os quiero descubrir más de la trama, aunque poco importaría, ya que la cinta es tan rica en matices, que os gustaría incluso sabiendo el final.

A propósito, la BSO es, para mi gusto, una maravilla. Suenan "Under the bridge", de Red Hot Chili Peppers, "Simpaty for the devil", The Rolling Stones, "What's going on", Marvin Gaye, "Ain't no sunshin", Bill Withers...

Os la recomiendo. Besicos!!!!

3 comentarios:

  1. Yo la vi hace tiempo, y me pareció estupenda, (a parte de que Denzel Washington es uno de mis actores preferidos). El final es sorprendente, una peli de antihéroes diferente y entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Es que Denzel Washington es genial, creo que no he visto una película suya que no me haya encantado.
    Gran película, sí señor!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la he visto y aunque Denzel Washington ya me cansa un poco (sorry!) reconozco que en esta peli LO BORDA!! Esta GENIAL hace una interpretacion perfecta... Me encanto!!

    ResponderEliminar