lunes, 3 de marzo de 2014

El club de la buena estrella.


He llegado a leer tres veces "El club de la buena estrella", de Amy Tan, desde su publicación en 1989.

Cuatro mujeres chinas se reunen cada cierto tiempo para jugar a Mah Jong, y contarse sus historias. Cada una de ellas tiene una hija, educadas en la sociedad occidental, a las que han cargado de miedos, angustias, defectos e inseguridades. En el transcurso de la novela, vemos como antiguas creencias y consejos maternales, harán que esas hijas encuentren su propio camino.

Hoy he visto la película del mismo título, dirigida por Wayne Wang, 1993, y basada en éste libro.

Había muchas historias que no recordaba:

"Una mujer compró un ganso, que estiró tanto el cuello con fin de ver más allá, que al final se convirtió en cisne. Quiso viajar a América con el cisne, quiso tener una hija y demostrarle que uno puede ser mucho más de lo que se esperaba de él, si se lo propone."

"Y mi hija oirá que la llamo aunque no pronuncie ninguna palabra, subirá las escaleras buscándome. Se asustará, porque al principio sus ojos no verán nada. Y sabrá que estoy esperando como un tigre entre los árboles, dispuesta a saltar y a liberar su espíritu."

Os recomiendo las dos obras. La novela, y la versión cinematográfica.

Muuuuchos besos a todos!!


4 comentarios:

  1. Gracias, pinta bien, lo tendré en cuenta!!!
    Muac!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un libro que fue moda y también calidad..

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece muy interesante tu Blog, aparte de que me encantan las pelis, apartir de ahora te voy ha seguir, jeje. saludos.

    ResponderEliminar